El nombramiento pone fin al periodo de sede vacante; su trayectoria pastoral y episcopal marca una nueva etapa para la comunidad católica
Margarito Salazar Cárdenas ha sido designado como el nuevo Obispo de la Diócesis de Tampico, concluyendo así el periodo de sede vacante que comenzó en marzo de 2025. Este nombramiento, anunciado por la Santa Sede y respaldado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, marca el inicio de una nueva etapa de liderazgo pastoral y comunión para la Iglesia local.
A través de un mensaje oficial emitido por la Conferencia del Episcopado Mexicano, se informó que este nuevo ministerio episcopal será guiado por la gracia de Dios y sostenido por las oraciones de los fieles.
“Con profunda gratitud a Dios y en espíritu de comunión eclesial, acogemos este nombramiento como un signo de esperanza para nuestra Iglesia particular”, expresa el comunicado.
Mons. Salazar Cárdenas asume con alegría su nuevo cargo en Tampico
En su primer mensaje dirigido a la comunidad católica de la Diócesis de Tampico, Salazar Cárdenas saludó con cercanía y afecto a sacerdotes, religiosos y fieles de todas las edades, compartiendo la alegría con la que asume su nuevo encargo pastoral.
“Los saludo a todos cordialmente, con mucha alegría y con mucho cariño”, expresó.
Al referirse a su nombramiento, destacó el sentido de servicio con el que recibe esta responsabilidad pastoral. “El Santo Padre me ha nombrado obispo de la diócesis de Tampico, y ciertamente es para mí un gran honor poder servir a esta hermana diócesis”.
Salazar Cárdenas también compartió su cercanía espiritual con los fieles, incluso antes de su llegada, y agradeció las oraciones ofrecidas por la diócesis. “Estoy ya pensando en ustedes y viéndome en medio de ustedes en un trabajo pastoral y fraterno”, afirmó, al agregar: “me alegra poder decirles que Dios me ha pedido este servicio”.
“Alegría y esperanza en la Iglesia católica”: párroco de la Diócesis de Tampico
El párroco administrador de la Diócesis de Tampico, Ricardo Ramos Pérez, expresó su agradecimiento a Dios por el nombramiento del nuevo obispo Margarito Salazar Cárdenas después de cerca de un año de espera.
“Estamos muy agradecidos con Dios de que ya tenemos al obispo de Diócesis de Tampico Mons. Margarito Salazar Cárdenas”, refirió.
Destacó su papel esencial como guía espiritual, considerando el nombramiento como un signo providencial, “es el pastor designado que debe conducir a su pueblo, enseñarlo, santificarlo y regirlo”.




