El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), invierte más de 40 millones de pesos para mejorar la infraestructura hidráulica en Altamira. El objetivo es fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de los habitantes.
El secretario Pedro Cepeda Anaya informó que se está construyendo un tanque de regularización para abastecimiento de agua en la zona oriente del municipio, así como la primera etapa de ampliación de la Planta Potabilizadora Duport. Esta obra permitirá aumentar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).
En el proceso de construcción del tanque, se está realizando el colado de base y el armado de acero para los muros. En la ampliación de la planta, se están construyendo 8 tanques de filtración, además de instalar tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.
Cepeda Anaya destacó que estas acciones son parte del compromiso de la administración estatal actual para garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica. El objetivo es asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.




