El presidente Donald Trump alertó al sector ‘dura’ del Partido Republicano que no pueden modificar ‘ni una coma’ en el acuerdo logrado con senadores demócratas.
Donald Trump presionó a los ultraconservadores republicanos de la Cámara de Representantes para que respalden un acuerdo alcanzado con los demócratas y así terminar otro cierre del Gobierno de EU.
Trump exhortó a los republicanos de la Cámara baja, mediante una publicación en redes sociales, a aprobar el paquete de gasto “¡INMEDIATAMENTE!”. A los legisladores les advirtió que “NO puede haber NINGÚN CAMBIO” en el acuerdo.
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, enfrenta un camino complicado para aprobar el paquete de gasto ya aprobado por el Senado, resultado de una negociación entre Trump y el líder demócrata Chuck Schumer.
La propuesta financiará la mayoría de las agencias federales hasta el 30 de septiembre y al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) hasta el 13 de febrero, que aún tendrá recursos para redadas migratorias mientras ambos partidos discuten cambios en las políticas de aplicación de la ley.
La iniciativa enfrenta una rebelión interna en ambos partidos, lo que podría prolongar un cierre que se esperaba fuera breve. Johnson prevé que el Comité de Reglas realice una votación inicial este lunes 2 de febrero y confía en que la aprobación final ocurra el martes 3 de febrero.
¿Qué datos económicos no se publicarán por el cierre del Gobierno de EU?
El Departamento del Trabajo anunció que su muy esperado informe de empleo, previsto para el viernes 6 de febrero, se retrasará. La temporada de declaración de impuestos, que comenzó la semana pasada, también podría verse afectada. Además, se extenderían los retrasos en pagos y servicios a contratistas del Gobierno conforme continúe la falta de financiamiento. Los trabajadores federales no esenciales serían enviados a licencia sin goce de sueldo.




