La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que buscará mejorar la comunicación con el Gobierno de Estados Unidos tras las declaraciones del presidente Donald Trump, quien mencionó la posibilidad de ordenar ataques terrestres contra los cárteles del narcotráfico en territorio mexicano.
Durante su conferencia matutina en Acapulco, Sheinbaum señaló que instruyó al secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, para que sostenga una reunión con el secretario de Estado de EU, Marco Rubio, si es necesario, con el objetivo de profundizar la coordinación en materia de seguridad entre ambos países.
“Vamos a fortalecer la comunicación. Existe un grupo de trabajo conjunto para reforzar la relación y compartir información, incluidos los resultados sobre laboratorios y decomisos”, expresó la mandataria, destacando la cooperación que ha existido en diferentes momentos entre las autoridades de seguridad de México y Estados Unidos.
Las declaraciones de Sheinbaum se dan después de que Trump afirmara en una entrevista televisiva que “vamos a empezar ahora a atacar por tierra a los cárteles” y acusara a estas organizaciones de controlar sectores del país y afectar gravemente la seguridad en la región.
Además, la presidenta subrayó que México mantiene su posición de respeto a la soberanía y rechazo a cualquier tipo de intervención militar en su territorio, al tiempo que reiteró la importancia de continuar con una cooperación estrecha y respetuosa para enfrentar problemas comunes como el narcotráfico.




Leave a Comment